En este pequeño Tutorial, vamos a intentar mejorar el aspecto de un cuerpo de Soldier Story S2, y un poco su movilidad. He de decir que es uno de los body's que mas me gustan, por su buen acabado estético y de material plástico, la dureza de sus articulaciones y sobre todo la gran estabilidad de sus pies.
El maniquí sobre el que vamos a trabajar es este ...
Como se puede apreciar, y a pesar de lo que he mencionado antes, no he encontrado todavía un body perfecto, y desde mi punto de vista este adolece de sobre todo de tres cosas: cuello fijo solamente, sin opción de poder usar cabezas con cuello, salvo que las modifiquemos (No acabo de entender por que la mayoría de los fabricantes no nos dan la opción de usar todo tipo de cabeza en sus cuerpos), excesiva anchura de hombros y torso demasiado corto con respecto al largo de las piernas ... aunque aún así, me gusta.
1º Empezaremos desmontando el body claro, para lo cual lo único que tenemos que hacer es quitar los tres tonillos marcados en la foto con las flechas rojas. Una vez los hayamos quitado, tiraremos de la parte de delante del torso con cuidado. Se nos quedará la parte trasera anclada al body. Para extraerla deberemos quitar ahora los cuatro tornillos que sujetan una pieza que ancla la parte trasera del torso, los brazos y las piernas (Podéis ver la pieza en cuestión en la foto anterior, en la parte inferior derecha). Como veis en esa foto hay una pieza marcada con una flecha amarilla solo para que tengáis cuidado de no perderla, pues su función es la presión sobre la bola que sujeta las piernas y va situada debajo de la pieza que hemos quitado de los cuatro tornillos. Inicialmente me pareció que iba fija. pero como podéis ver no es así.
2º En la foto anterior vemos las piezas que vamos a tratar para aumentar la movilidad del hombro y obtener un aspecto del maniquí mas natural. Lo que pretendemos hacer es rebajar tanto la pieza donde se aloja el hombro y la que va atornillada a ésta. Quitaremos la pestaña de la pieza anclada al hombro, rebajaremos ésta y un poco la axila y sobre todo trabajaremos la pieza que veis suelta. Aquí deberéis ir probando como va quedando y rebajando poco a poco, para dejarlo como a vosotros os guste. En mi caso, el resultado final quedó así:
Come veis, se ha rebajado la pieza del hombro y ligeramente la axila y sobre todo se ha trabajado la otra pieza. Fijaros que en la tercera foto, debéis rebajar un poco por detrás de los hombros para que no roce con la parte trasera del torso y que tenga movilidad hacia adelante. Os pongo un detalle de las piezas:
3º En mi casi, ya que tenía desmontado el body, aproveché para ampliar levemente los orificios del abdomen. La verdad es que no lo había previsto y no quise rebajarlo mucho no fuese a pasarme. Sin embargo, he de decir que no se obtiene mucho con este trabajo, pues el sistema de muelle que lleva el cuerpo impide en alguna medida su movilidad. Os pongo el detalle de los dos lados, teniendo en cuenta que originalmente el orificio es totalmente redondo. Las marcas a lápiz son los topes de movimiento del torso, que intenté marcarlos previamente.
4º Y solo nos queda volver a montar el body. Estas son las piezas que vamos a montar y os marco la posición de la pieza que antes os dije que no perdieráis marcada con la flecha amarilla.
Solo queda decir que el torso se une a las piernas por medio de una bola que va sujeta a un muelle, y éste a las piernas. Dejaremos sin apretar del todo los cuatro tornillos de la pieza que sujeta los brazos, con una tijera abierta o algo similar, forzaremos desde abajo la bola para que se aloje en su sitio y una vez hecho esto apretaremos los tornillos y montamos el pecho.
Y éste es el resultado final que conseguimos ... puede parecer incluso exagerado, pero el aspecto general del cuerpo es mas natural.
Estupendo resultado, la caída de los hombros es mucho mas natural. El problema puede ser encontrar prendas con las mangas lo suficientemente largas, en el caso de uniformes de la 2ªGM, Did puede ser la mejor opción.
ResponderEliminarCuando tenga un rato intentare probarlo.
Saludos,
Jaime, aka "montañes".