Acerca de

En estas lineas voy a intentar describirme objetivamente, aunque me parece algo difícil, ya que siempre he creído que los que mejor pueden describirte son tus amigos ... pero bueno, lo intentaremos.

Me llamo Juan Carlos Reinoso, nací hace ya muchos años ya en Barcelona, aunque desde muy pequeño resido en Madrid. Creo que soy un gran aficionado a cualquier tipo de hobby y siempre que me he introducido en alguno, he intentado profundizar lo máximo posible en él. Me encanta destripar las cosas e intentar modificarlas o mejorarlas ... es superior a mi, pero no puedo evitarlo, siempre que cae algo en mis manos, mi primera intención es desmontarlo.

Empecé siendo muy joven con el modelismo. Como casi todo el que se introduce en este hobby, empecé con las maquetas a escala, desde los aviones hasta los tankes o dioramas. Tengo que decir que siempre me ha llamado la atención la II Guerra Mundial, y más concretamente el ejército Alemán. Por ello, casi todo lo que he hecho ha ido dirigido a este tema. Después de hacer casi de todo, me decidí finalmente por las figuras y los uniformes fundamentalmente, desde la pintura de figuras de plomo o resina, hasta el modelado o la clonación en resina de algún trabajo. He trabajado sobre todo hasta ahora en figuras de 120 mm y recientemente, hace un año, me estoy introduciendo en las figuras a escala 1/6 articuladas, aunque tengo que decir que en esta disciplina todavía estoy aprendiendo.

Más adelante, cuando pude por fin tener mi primer sueldo, lo primero que hice fue comprarme una cámara fotográfica y un equipo de música. Se convirtió en un vicio lo de coger la cámara e ir a todas partes con ella y tirar y tirar fotos. En la fotografía he hecho de todo, desde coleccionar máquinas fotográficas, hasta reparar cámaras analógicas y digitales. Tengo que decir que soy 100% Canonista, pues aunque han caído en mis manos muchas otras máquinas, solo con una cámara Canon entre mis manos me siento a gusto. Comencé comprandome mi primera cámara, una Canon AL-1 y al día de hoy utilizo una Canon EOS 7D. Unas de mis grandes satisfacciones ha sido la reparación de éstas, pues com he dicho anteriormente, para mi no hay nada como destripar algo y hacerlo funcionar. He reparado máquinas analógicas, como una Yashica Minister III, y una digital de la que me siento muy orgulloso, una Canon EOS 40D.

Y ya hace unos años, y fundamentalmente por compartir alguna afición con mi hijo, me introduje hasta la médula en la competición de Slot (Scalextric). Empecé haciéndome socio de un club de Slot y compitiendo con coches a escala 1/32 y he acabado haciendo coches artesanales a escala 1/24 para competir.

Y siempre me ha gustado leer ... unas épocas mas que otras, claro ... y siempre novela negra o policiaca, salvo el primer libro de El Señor de los Anillos, la Comunidad del Anillo, que es del género fantástico y creo que es el único que he leído fuera del género y de los libros técnicos o de militaria que he consultado para otras aficiones. Como habréis imaginado, empecé leyendo a Agatha Christie y tras leerme casi todos los publicados, en la actualidad estoy leyendo y conociendo otros autores, como Michael Connelly.

Y esta es mi historia en cuanto a mis aficiones. Las dejo y las retomo de vez en cuando ... hoy me dedico a una de ellas y mañana recuperaré otra, pero todas ellas en algún momento han llenado el tiempo de mi vida y todavía me acompañan.

Juan Carlos Reinoso (jcarlosre)