martes, 15 de octubre de 2013

El ángel rojo (Franck Thilliez)

Para esta última lectura, he tomado la decisión de descansar de Poirot, y experimentar algo nuevo, conociendo a un nuevo autor y descubriendo un nuevo personaje. Para esta ocasión he escogido la primera novela de Franck Thilliez, El ángel rojo y a su personaje el comisario Franck Sharko.

El Angel Rojo
Franck Thilliez (2008)


• Edición: 2008 • Editorial: Marlow
• Impreso en: España • Género: Intriga, Policiaco
• Páginas:  448  • ISBN: 9788492472031 
• Traductor: Martine Fernández Castaner
• Formato: Tapa blanda

SINOPSIS: La aparición de un cadáver decapitado, artísticamente troceado y diseminado con enigmáticos designios por diversos rincones de París, sacude de un modo eléctrico al comisario Franck Sharko. Saber que no se trata del cuerpo de su esposa, que lleva ya seis meses desaparecida sin que nadie haya pedido rescate y sin que se tenga la menor pista sobre su paradero, es sólo un consuelo menor. Al contrario, este descubrimiento da pie a una estremecedora y alucinante investigación que pone en contacto a Sharko con los ambientes más sórdidos que puedan imaginarse, con las redes virtuales más exhibicionistas y enloquecidas, con los personajes más crueles y despiadados y, sobre todo, con una mente fría, manipuladora y perversa hasta límites que sólo un escritor del calibre de Thilliez es capaz no sólo de crear, sino de mostrarlo con una fuerza arrebatadora. Sólo la tensión en que Thilliez mantiene al lector a lo largo toda la novela, impide que éste sienta el calor de la espesa sangre que rezuman estas páginas. Franck Thilliez logra que la lectura se convierta en una experiencia visceral. Un thriller absolutamente recomendable (salvo, quizás, para quienes padezcan enfermedades cardíacas).

Comentario: Me ha sorprendido grandemente este autor, sobre todo por su forma algo diferente a la hora de escribir y de describir a los personajes y circunstancias de que se rodean. Al principio su forma de escribir me desconcertó un poco, pues utiliza muchísimo la metáfora y en alguna ocasión me era difícil de entender en una lectura rápida. El personaje creado por Thilliez, el comisario Sharko es impresionante. Su carácter, aunque resulta difícil de entender en una persona de su posición, es probablemente como a los lectores mas nos gusta ... inteligente, humano, cerebral, visceral ... etc. La trama se desarrolla entre las mafias del sexo duro y las redes mas profundas de internet, llegando a sorprender las descripciones que el autor hace de los crímenes. Totalmente recomendada. (Valoración 1-5) ♦♦♦♦ 

Juan Carlos Reinoso (jcarlosre)

0 comentarios:

Publicar un comentario