jueves, 9 de mayo de 2013

Aurora boreal (Asa Larsson)


Esta vez también estoy intentando descubrir nuevos autores en mi lectura. Ahora me he decantado por una escritora Sueca Asa Elena Larsson, más conocida como Asa Larsson. Y como siempre, empezando por la primera novela del personaje Rebecka Martinsson, Aurora boreal.

Aurora Boreal
Asa Larsson (2003)
Solstorm



• Edición: 2009 • SEIX BARRAL
• Impreso en: España • Género: Intriga, Policiaco
• Páginas: 300 • ISBN: 9788432228513
• Traductor: Pontus Sánchez y Mayte Giménez
• Formato: Tapa blanda


Aurora boreal fue galardonada con el Premio a la mejor Primera Novela Negra por la Asociación Sueca de escritores de Novela Negra, y Det blod spilts, la segunda entrega de la serie, con el Premio a la Mejor Novela Negra Sueca.

SINOPSIS: El cuerpo de Victor Strandgard, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La hermana de la víctima ha encontrado el cadáver, y la sospecha se cierne sobre ella. Desesperada, pide ayuda a su amiga de la infancia, la abogada Rebecka Martinsson, que actualmente vive en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quién es el verdadero culpable. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada. En Kiruna mucha gente parece tener algo que ocultar, y la nieve no tardará en teñirse de sangre.

Comentario: Me ha parecido una novela aburrida. A primera vista, parece que va a ser una buena novela, pero solo en los primeros capítulos, hasta que se conocen los personajes y los hechos. Sin embargo tras ello, casi ningún hecho nuevo sale a escena y solo se limita la autora a dar vueltas entre los recuerdos de su juventud, tanto de ella misma como del resto de los personajes. Las apariencias y expectativas eran muy buenas y eso me decidió por esta autora, pero por lo menos la primera novela me ha decepcionado. No Recomendada. (Valoración 1-5) ♦♦ 

Si tenéis lector de ePub, formato en el que yo me lo he leído, podéis descargarlo de Aquí (ePubgratis)

Juan Carlos Reinoso (jcarlosre)

0 comentarios:

Publicar un comentario