En este pequeño Tutorial vamos a ver como colocar una cabeza de resina (Partiendo de una cabeza con cuello) en un cuello del tipo Hot Toys. Además vamos a ver de que formas podemos dejar esta cabeza para poder quitarla y no dejarla fija al cuello.
Lo que vamos a hacer es trabajar con este material:
Como veis vamos a partir de una cabeza que nos guste y vamos a ponerle un cuello similar a los de HT, pero para no destrozar la cabeza, lo haremos sobre una copia en resina.
En esta foto vemos la copia ya realizada. No detallo como reproducir piezas en resina porque seguro que la mayoría tenéis o habéis visto algún Tutorial por Internet de como hacerlo, pues existen multitud de ellos en la Red. Lo único que diré es que no es necesario quitar la pintura a una cabeza para reproducirla, ya que ésta quedará perfecta y no se deteriorará ... en mi caso esta despintada porque había sido pintada manualmente anteriormente y se encontraba en muy malas condiciones.
Vamos al tajo ...
1º Utilizando la ya conocida y versátil Dremel cortaremos el cuello de la cabeza, usando fundamentalmente un disco de corte o uno de diamante y la fresa para repasarla. La cabeza la debemos cortar por la linea marcada en la fotografía anterior a lápiz. Debemos hacerlo con cuidado y será mejor empezar uno o dos milímetros mas abajo y posteriormente ir acercándose a la marca.
Como dije en un Tutorial anterior, la fresa usarla con cuidado y sin apretar, dando pequeños toques suavemente para ir rebajando el material, nos evitará posibles deterioros en la pieza o algún accidente con la herramienta.
El resultado debe ser algo parecido a esto:
2º Una vez hecho esto, y partiendo desde la parte central del interior del cuello, iremos rebajando con la fresa hasta hacer un agujero de un ancho lo más idéntico posible al ancho de la bola del cuello. La bola debe encajar lo mas justo posible en el agujero que hagamos, aunque no pasa nada con que tenga una pequeña holgura.
Una vez veamos que ese pequeño agujero inicial que hemos hecho es correcto y se ajusta al ancho especificado, iremos profundizando el agujero, haciéndolo de la misma medida que el que hemos hecho previamente. Para no deteriorar el agujero previo o agrandarlo, colocaremos la fresa de forma oblicua para no deteriorar el borde inicial. Profundizaremos hasta la medida que necesitemos, y para ello iremos introduciendo la cabeza en la bola del cuello de vez en cuando hasta que veamos que no debamos profundizar mas.
También deberemos rebajar y afinar el principio del cuello para que la cabeza pueda tener movilidad.
En las fotos anteriores podéis ver el resultado final.
Y así como queda la cabeza sobrepuesta en su sitio.
3º En esta parte y si no os importa hipotecar la cabeza a ese cuello y al body correspondiente, lo mas sencillo y rápido es pegar la bola al interior de hueco de la cabeza.
Sin embargo si deseáis poder quitarla, deberemos buscar algo que haga presión en el hueco y la sujete para poder girarla y moverla con facilidad y sin que se nos quede en las manos. Dependiendo del material que usemos para ese fin, deberemos agrandar algo el agujero. Las posibilidades son las siguientes :
- - Con tubo de goma o silicona
- - Con algún tipo de cinta adhesiva
La forma mas correcta dese mi punto de vista, sería introducir en la bola un trozo de tubo, pero este debe ser de un material muy maleable, como la Silicona. Si disponéis de tubo similar a los utilizados en los hospitales de una medida adecuada, es el idóneo. Cortando un trocito e introduciéndolo sobre la bola, forzaremos para introducirlo en el agujero, y así la dejaremos fija. Si no entra, deberemos agrandar poco a poco el diámetro del agujero, en función del grosor del tubo de goma. Ojo, debe entrar a presión, con lo que este trabajo se hará poco a poco y con paciencia.
Como en mi caso no disponía de ese material, utilicé simplemente un trozo de cinta Plasto de fibra de vidrio. Esta cinta tiene la particularidad de ser muy fina, fuerte y adherente. Os pongo una foto para que la conozcáis.
Cortaremos un trocito y lo pegaremos a la bola envolviéndola. Debe quedar de esta manera:
Y ya solo nos queda presionar el cuello e introducirlo en la cabeza. Debe entrar con un poco de dificultad. De no ser así y tener holgura, podemos usar mas capas de cinta u otro tipo, como cinta americana, aislante ... etc.
Y éste es el resultado final, en el que podemos mover sin ningún problema la cabeza hacia delante, atrás y girarla hacia los lados. Si deseamos quitar la cabeza, solo hay que tirar de ella y retirar la cinta.
Espero que os sea de utilidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario